Regístrate

Chance: ¡Calcula tu premio!

Tus números de la suerte a un click

Ven al punto de venta de Acertemos más cercano y haz tu chance X

Inicio / Noticias / General / Juegos de azar, líder en la prevención del lavado de activos
Categoría: 

Juegos de azar, líder en la prevención del lavado de activos

Según la Evaluación Nacional de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (ENR), los operadores postales de pago y los juegos de azar, son los sectores con menor vulnerabilidad de ser permeados por dineros procedentes de actividades ilícitas. 

Junto con esto, el ENR destaca que estos sectores han logrado avanzar en las estrategias para la mitigación del riesgo.

Para Asojuegos, la calificación obtenida – rango de riesgo 0,4 y 0,56 de 0,0 a 10 – demuestra que la percepción de quienes manejan efectivo como los giros postales y los juegos, ha cambiado. 

“Colombia es hoy un país distinto en la lucha contra el lavado de activos. Es evidente que el trabajo que han hecho estos sectores es la implementación de sistemas de gestión contra este flagelo los convierte en ejemplo para el mundo en la prevención de este delito”, asegura Juan Andrés Carreño, presidente de Asopostal. 

El informe fue divulgado durante la visita del Fondo Monetario Internacional al país, en el desarrollo de la cuarta ronda de evaluación sobre la implementación integral del sistema colombiano contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo y de armas de destrucción masiva...

Lea la noticia completa en www.portafolio.co

Compártelo:

Mapa de nuestro portal web